Las principales tendencias de comida a seguir en 2021

Un cambio en la forma en que las personas socializan debido a la pandemia, el cierre global de restaurantes y un enfoque revisado en la salud y la cocina casera es la fuerza impulsora detrás de las tendencias alimentarias emergentes para 2021.

Las tendencias gastronómicas de 2020 incluyeron mucho horneado (gracias, confinamientos por la pandemia), kimchi y un emocionante reajuste de la buena mesa para llevar y entregar.

¿Tiene curiosidad por saber qué tipo de tendencias alimentarias serán populares en 2021? Echamos un vistazo a los informes de la industria y hablamos con algunos profesionales de la industria de alimentos, bebidas y restaurantes para ver qué va a cambiar y qué puede esperar de las tendencias alimentarias en 2021.

  • Kombucha dura
  • alimentos con CBD
  • Aceites de nuez para cocinar
  • cecina de frutas y verduras
  • Nuevas alternativas a la carne
  • vino en caja

Desde kombucha dura, alimentos reciclados, desayunos mejorados y cecina hecha con productos agrícolas hasta golosinas de CBD, esto es lo que puede esperar comer en 2021.

Tendencias alimentarias a seguir en 2021

1. Vitaminas y Suplementos

Whole Foods predice que verá muchos más alimentos saludables en los estantes. Eso significa superalimentos, probióticos, caldos y chucrut. Los proveedores están incorporando ingredientes funcionales como vitamina C, hongos y adaptógenos para fomentar la calma y apoyar el sistema inmunológico.

2. Kombucha con alcohol fuerte

La bebida megapopular se hará aún más grande. Los beneficios de la kombucha alcohólica: no contiene gluten, es súper burbujeante y se puede rellenar con cultivos probióticos vivos. Incluso el año pasado, Yelp hizo un estudio que también notó que la kombucha fuerte y alcohólica también podría estar en aumento. Las reseñas en Yelp que mencionan la kombucha dura aumentaron un 377 % en 2019.

También se espera que los consumidores estén más interesados ​​en bebidas bajas en alcohol o sin alcohol y bebidas saludables. Los restaurantes pueden aprovechar esto ofreciendo bebidas como refrescos bajos en azúcar, kombucha orgánica o jugos y opciones bajas en alcohol.

3. Nuevas alternativas a la carne

Un informe reciente afirma que para 2040, el 60 % de la carne consumida será de origen vegetal o de laboratorio. Esto también se relaciona con el nuevo comportamiento del consumidor posterior a Covid-19, que muestra un alejamiento de la carne hacia opciones aparentemente más saludables. El 74 % de los consumidores europeos y el 69 % de los consumidores norteamericanos dijeron que harán un mayor intento por comer más sano como resultado de la pandemia.

Predecimos que esta tendencia alimentaria dará como resultado una nueva gama de alternativas a la carne y fuentes de proteínas alternativas.

4. Alimentos reciclados

Whole Foods dice que están viendo un gran aumento en los productos envasados ​​que utilizan partes descuidadas e infrautilizadas de un ingrediente como un camino para reducir el desperdicio de alimentos. Los alimentos reciclados, elaborados con ingredientes que de otro modo habrían sido residuos de alimentos, ayudan a maximizar la energía utilizada para producir, transportar y preparar ese ingrediente.

5. CDBTodo

Los CBD han estado en aumento durante años, y en 2021 está programado que finalmente se introduzca por completo en la industria de alimentos y bebidas. Desde café con CBD hasta productos de panadería, refrigerios, sopas e incluso bebidas alcohólicas, los expertos parecen pensar que todo lo que esté infundido con CBD estará de moda en 2021. Esa es una gran noticia para aquellos que buscan reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

6. Café más allá de la taza

¡Espere que el sabor del café aparezca en todas partes en 2021! Ahora puede obtener su dosis de café en forma de barras y granolas con sabor a café, potenciadores de batidos y bebidas alcohólicas, incluso yogur de café. Puede obtener su solución Java en tantas, tantas formas nuevas. ¡Emocionante!

7. Alimentos elevados para bebés

La comida para bebés tiene mala reputación, pero 2021 verá muchos productos de comida para bebés nuevos, saludables y deliciosos. Prepárese para bolsas exprimibles portátiles y portátiles llenas de ruibarbo, romero, zanahorias moradas y semillas de lino ricas en omega-3.

8. Nuevos Tipos de Aceite

¿Aceite de oliva? Siempre va a ser un clásico por una buena razón, pero tendrá algo de competencia. Los aceites de nuez y de semilla de calabaza dan un delicioso sabor a nuez, mientras que el aceite de semilla de girasol está llegando a los estantes en un montón de productos nuevos y es lo suficientemente versátil como para usarlo a altas temperaturas o como aderezo para ensaladas.

9. Marcas famosas de bebidas alcohólicas

Ryan Reynolds tiene su ginebra, George Clooney tiene tequila y Kylie Minogue lanzó recientemente su segundo vino rosado. Chloe, Poppy y Cara Delevingne tienen un prosecco de alta gama, Idris Elba un champán y Brad Pitt incluso tiene toda una casa de champán ros. 2021 verá aún más celebridades lanzar marcas de alcohol bajo su nombre.

10. Garbanzos, garbanzos y más garbanzos

Estarás comiendo el sabroso garbanzo en muchas más formas que solo hummus. Ricos en fibra y proteínas de origen vegetal, los garbanzos son la nueva coliflor que aparece en productos como el tofu de garbanzos, la harina de garbanzos e incluso los cereales de garbanzos. 2021 será el año del garbanzo, sin duda.

11. Cecina de frutas y verduras

Whole Foods dice que todo tipo de productos, desde champiñones hasta jaca, se sirven al estilo cecina, lo que brinda una forma nueva y estable de disfrutar frutas y verduras. El producto se seca en la máxima frescura para preservar los nutrientes y la delicia. Los proveedores también están condimentando las cosas con acabados de chile, sal, jengibre y llovizna de cacao.

12. Kits de comidas innovadores y entrega de alimentos

Los kits de comida y la entrega de alimentos seguirán siendo populares. Los consumidores se apegarán a la tendencia de comer en casa, disfrutando de una amplia gama de opciones para llevar y kits de comida de restaurante para cocinar en casa.

Las cocinas virtuales o fantasmas que solo ofrecen entrega a domicilio se volverán más populares y actuarán como un punto de entrada para que los restauradores prueben la demanda de sus alimentos antes de comprometerse con un local tradicional.

También ha habido una respuesta positiva a los restaurantes que agregan servicios adicionales, como kits de comidas para que los clientes cocinen en casa, venden productos frescos en la tienda e incluso venden sus propias salsas embotelladas, productos y cócteles prefabricados.

13. Comidas reconfortantes clásicas

Cuando nos sentimos deprimidos, la comida reconfortante nunca deja de dar en el clavo. Las golosinas caseras como las que solía hacer mamá seguirán siendo una tendencia clave. Los tipos de promociones de alimentos y menús más exitosos de 2020 son las comidas de estilo familiar (hasta un 68 % desde abril), las comidas listas para calentar (hasta un 52 %) y las comidas reconfortantes (hasta un 47 %).

Apostamos a que los platos acogedores, como los pasteles abundantes, los macarrones con queso, los guisos y los zapateros, tendrán un gran impacto en los menús.

14. ¡Dale sabor!

La hamburguesa de pollo Hot & Spicy ha sido la tendencia de más rápido crecimiento en 2020 con un aumento del 299 % desde 2019. Con más de 200 tipos de especias en todo el mundo, predecimos que la comida picante y las salsas picantes serán un gran éxito en 2021.

15. Postres sofisticados y menos dulces

Atrás quedó la tendencia de los dulces locos de bastón de caramelo, los postres ultradulces, los batidos y el exceso de azúcar. Una de las tendencias alimentarias clave para 2021 será el surgimiento del postre sofisticado, con una mezcla de elementos amargos. Piensa: chocolate amargo oscuro, sabores salados, sutiles postres lácteos, helado de té verde y sabores de jengibre.

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