25 tendencias de alimentos interesantes a seguir en 2020

A medida que nos adentramos en lo que el mundo ha considerado como los locos años 20 (¿no podríamos encontrar algo más original?), varios sectores dentro de la industria de alimentos y bebidas comienzan a darse cuenta de cuánto cambio está ocurriendo entre los consumidores.

Las tendencias gastronómicas, los nuevos ingredientes y los gustos cambiantes de los clientes están remodelando la forma en que las personas interactuarán con los restaurantes, bares e incluso con las propias empresas en el próximo año. Y, eso es bastante importante, ya sea del lado del consumidor o del lado de la empresa.

¿Le interesa saber qué tipos de tendencias alimentarias serán populares en 2020? Echamos un vistazo a los informes de la industria y hablamos con algunos profesionales de la industria de alimentos, bebidas y restaurantes para ver qué va a cambiar y qué puede esperar de las tendencias alimentarias en 2020.

Echa un vistazo a las principales tendencias alimentarias emergentes para 2021 aquí.

Tendencias alimentarias en 2020

1. Vino brillante

Parece que la industria del alcohol simplemente no puede mantenerse al día con las tendencias crecientes y cambiantes de los millennials. Debido a la popularidad de las bebidas instagrameables, los supermercados y bares están viendo un aumento en el interés por el vino con purpurina o incluso por las bebidas efervescentes llenas de purpurina. Este último es algo que puedes dejar caer en tu bebida para que burbujee como una bomba de baño. El vino con purpurina es, bueno, un vino extremadamente atractivo y lleno de purpurina.

Imagen: Línea de ensueño

2. Más alternativas a la leche

Claro, hoy en día entras en cualquier Starbucks o cafetería importante en América del Norte o Europa y es probable que descubras que ofrecen, como mínimo, leche de almendras y de soya. Sin embargo, una de las mayores tendencias alimentarias a seguir en 2020 es el aumento de aún más alternativas a la leche. Además de la leche de soja y de almendras, puede esperar ver más leche de coco, arroz, cáñamo y avena.

Imagen: Alexander Prokopenko

3. Menús con más alternativas dietéticas

Según un estudio, el 31 % de los chefs encuestados dijo que ya no es suficiente simplemente ofrecer opciones vegetarianas y sin gluten en un menú. Debido a la avalancha de dietas de moda, ahora verá que los restaurantes tienen que atender dietas más variadas. Esto incluye opciones sin gluten, sin lácteos, vegetarianas, veganas y cetogénicas.

4. Kombucha se convierte en un alimento básico

Kombucha y otros tés fermentados se hicieron populares hace unos años. Y, aunque la mayoría de los expertos de la industria pensaron que podría haber sido una moda pasajera, esperan que se convierta en un elemento básico en 2020. Sin embargo, Yelp realizó un estudio que también señaló que la kombucha fuerte y con alcohol también podría estar en aumento. Las reseñas en Yelp que mencionan la kombucha dura aumentaron un 377 % en los últimos 12 meses.

Imagen: Comida Real con Dana

5. Cocina intercultural

Los consumidores parecen haber probado todo lo normal que hay para probar. Esto significa que, para apaciguar el aburrimiento con la cocina tradicional, más restaurantes están comenzando a ofrecer fusiones interculturales. En 2020, espere ver mucha cocina de fusión única. Esto incluye todo, desde la fusión mexicana y del sudeste asiático hasta el franco-escandinavo e incluso el chino-peruano.

Imagen: Startups Buzz

6. Cocina hiperregional

Junto con la cocina fusión, también puede esperar que los restaurantes y los chefs prueben y condimenten el aburrimiento de los consumidores ofreciendo una cocina hiperregional. Food & Wine habló con el chef Josh Habiger de Nashville, quien dijo que es una excelente manera de aprender sobre la comida de otras culturas. Los alimentos regionales se dividirán en microrregiones. Los restaurantes mexicanos serán Veracruz, Oaxaca, Yucatán.

7. Vino Ecológico

El vino naranja ha ido en aumento en ciertas partes de Europa durante el último año más o menos. En 2020, espere ver más vinos anaranjados, orgánicos y biodinámicos disponibles para los consumidores. Los consumidores pueden esperar disfrutar del vino cultivado sin pesticidas ni productos químicos, similar al cambio hacia los alimentos orgánicos hace años.

Imagen: par de vides

8. Cócteles a base de café

El Pronóstico de tendencias culinarias y de cócteles reveló que los spritz con menos alcohol se convertirán en una gran tendencia alimentaria a seguir en 2020. Sin embargo, esto también se extiende para incluir cócteles a base de café. Muévase sobre el espresso martini. Da paso a otras bebidas a base de espresso, tanto alcohólicas como no, como el Espresso Tonic o las bebidas nitro que se sazonan con algo especial.

Imagen: Copa Fresca

9. Hummus de postre

Esta tendencia parece haber comenzado hace mucho tiempo cuando el queso crema recibió un dulce cambio de imagen. Antes de que hubiera hummus de postre, había crema de queso con azúcar y canela para untar. Parece que ahora que esa moda ha pasado, la gente se está pasando al hummus de postre. Los sabores incluyen snickerdoodle, masa de brownie e incluso masa de galletas de mantequilla de maní. Honestamente, es tan delicioso como suena.

Imagen: Chelsie Craig

10. Mantequillas y pastas para untar en abundancia

Con el aumento del interés por la mantequilla de almendras y el continuo amor por las pastas para untar como Nutella, espere ver aún más tipos de mantequilla y pastas para untar en 2020. Honestamente, esta es una de las tendencias alimentarias de 2020 que nos entusiasmó mucho. Más sabores de mantequilla de anacardo, mantequilla de semilla de sandía y mantequilla de nuez de macadamia nunca hacen daño a nadie.

Imagen: Fotografía de Kristy Walker

11. Sofisticación de los menús para niños

Olvídate de los nuggets de pollo y las mini pizzas. En 2020, los niños verán un menú renovado con más opciones y variedad. No es ningún secreto que los consumidores de todo el mundo están más expuestos a la cocina multicultural y a las diferentes culturas en general. Esto significa que los padres están más interesados ​​en exponer a sus hijos a diferentes tipos de alimentos desde una edad mucho más temprana.

12. Mezclas de carne

La locura por las plantas ha llegado para quedarse. Whole Foods señala, sin embargo, que cada vez más marcas aprovecharán su popularidad para crear más mezclas de carne. Mencionaron el Proyecto Blended Burger, cuyo objetivo es mezclar su carne con al menos un 25 % de champiñones frescos. Esto es a la vez más saludable y más barato, tanto para los productores como para los consumidores.

13. Experiencia gastronómica

Hemos clasificado cientos de los cafés con más Instagram del mundo y los mejores restaurantes nuevos. Y, si hay algo seguro es que una de las tendencias gastronómicas más populares en 2020 será la experiencia gastronómica. Forme un mapeo de proyección en las mesas para cenar en la oscuridad e incluso cenas temáticas, espere disfrutar de un evento extravagante lleno de humo, espejos y delicias temáticas.

Imagen: Cuchara y Tamago

14. Sostenibilidad en todos los ámbitos

En 2019, se convirtió en una expectativa más que en una aspiración que los chefs participen en prácticas sostenibles. Desde restaurantes que ofrecen popotes de papel y la prohibición de plásticos de un solo uso hasta agricultura, abastecimiento y preparación más sostenibles, esta es una tendencia alimentaria que realmente se calentará en 2020.

15. Alta cocina

La buena mesa no está muerta. De hecho, es probable que vea y anhele más en 2020. Los chefs señalan que el aumento en la experiencia gastronómica y la cocina hiperregional podría generar un interés renovado en la alta cocina y la buena mesa. Esto coincide con una economía bastante floreciente en ciertos países europeos y también en los Estados Unidos.

16. cócteles sin alcohol

El estudio realizado por Whole Foods encontró que las personas en realidad se están alejando del alcohol. Las tendencias de alcohol de prueba cero están en aumento, lo que da como resultado opciones únicas sin alcohol tanto en restaurantes como en supermercados. ¿Podría esto conducir a horas felices secas? No está claro. Pero es probable que veas aparecer muchos más cócteles sin alcohol en los menús de la barra.

17. CDBTodo

Los CBD han estado en aumento durante años, y en 2020 está programado que finalmente se introduzca por completo en la industria de alimentos y bebidas. Desde café con CBD hasta productos de panadería, refrigerios, sopas e incluso bebidas alcohólicas, los expertos parecen pensar que todo lo que esté infundido con CBD estará de moda en 2020. Esa es una gran noticia para aquellos que buscan reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

18. Ube

Parece que acai finalmente ha tenido su carrera. O eso, o los consumidores simplemente están hambrientos de una nueva fruta o verdura exótica para sorprenderse. Ube es un ñame púrpura que ha sido durante mucho tiempo parte de la cocina filipina. Sin embargo, su color único y su delicioso sabor lo hacen ideal para nuevos platos para intrigar a los comedores aburridos. Espere muchos platos basados ​​en Ube en 2020, como helados y otros postres dignos de Instagram.

Imagen: Trufas N Bacon Café

19. Panqueques soufflé

Los panqueques gruesos y esponjosos se hicieron famosos en Instagram y YouTube hace años. Pero, según Yelp, esta tendencia culinaria japonesa solo se mencionó por primera vez en los Estados Unidos en septiembre. Espere que los panqueques soufflé se conviertan en una tendencia gastronómica aún más popular en 2020; las reseñas de panqueques soufflé aumentaron un 156,2 % en el último año.

Imagen: Cocinar con aros de cóctel

20. Superalimentos

Un cambio hacia una cocina más saludable no es nada nuevo; Ha existido durante casi dos décadas. Y, aunque técnicamente los superalimentos tampoco son una nueva tendencia alimentaria para 2020, esta es una tendencia que realmente está evolucionando. Las tendencias emergentes de superalimentos incluyen levadura nutricional, péptidos de colágeno y algas marinas. También espere ver alimentos con más probióticos saludables para el intestino.

21. Postres elegantes y monstruosos

Nuevamente, realmente parece que la mayoría de la gente está honestamente aburrida con su comida y bebida. Cualquiera puede iniciar sesión en Instagram a cualquier hora del día y buscar millones de fotos de comidas geniales. Entonces, cuando se trata de postres, los chefs en 2020 tendrán que trabajar duro para mantenerse al día con los gustos cambiantes. Los postres exagerados seguirán siendo populares el próximo año. Sí, esto incluye aún más batidos monstruosos.

22. Más helado vegano

El gigante lácteo Danone acaba de invertir $60 millones en productos sin lácteos. Eso viene inmediatamente después de un estudio que mostró que el mercado global de productos veganos y vegetarianos tenía un valor de $ 51 mil millones hace solo un par de años. Por lo tanto, no sorprende que una de las tendencias alimentarias más populares para 2020 sea el helado vegano.

Imagen: Parte superior de Halo

23. Aún más coliflor

Aunque se ha convertido en una broma entre los millennials, la coliflor como sustituto de los carbohidratos es bastante popular hoy en día. Y solo se volverá más popular a medida que avancemos en 2020. Apueste a ver más y más menús con masa de pizza de coliflor junto con otras recetas únicas e intrigantes que los chefs creativos soñarán.

24. Pollo caliente de Nashville

El aumento de la popularidad del pollo picante de Nashville es algo que casi todos los estudios mencionan. Yelp señaló que las menciones de Nashville Hot Chicken están apareciendo en las reseñas desde Louisville hasta Birmingham. Asimismo, KFC lo agregó recientemente a su menú, que seguramente aumentará su popularidad en 2020.

Imagen: Servicio de Alimentos Steubens

25. Licores de cereales alternativos

El estudio de Kimpton reveló que el mezcal en realidad será uno de los alcoholes más populares en 2020. Más de un tercio de las personas a las que se les preguntó lo eligieron como la bebida espirituosa prevista para el próximo año. Sin embargo, también le están informando a la gente que otros licores de granos alternativos van a estar de moda. Todo, desde Baiju hasta Shochu, será mucho más popular, incluso en países no asiáticos.

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